Son muchas las ventajas de la ortodoncia invisible. Como profesional del sector, tienes que saber que se trata de una opción cada vez más demandada, cada vez más utilizada, cada vez más solicitada por parte de los usuarios. Por lo tanto, ofrecer un servicio de calidad es fundamental para el buen hacer de cualquier clínica.
En un artículo anterior en este mismo blog, ya os comentamos algunas de las razones para apostar por una ortodoncia con alineadores. Una manera rápida y, sobre todo, efectiva para poder obtener una sonrisa bonita y estética. En esa ocasión, en cambio, vamos un poco más allá y nos gustaría contarte por qué estamos ante la alternativa más moderna y tecnológica posible.
Se puede afirmar que la ortodoncia invisible se apoya en la última tecnología para conseguir los mejores resultados. A diferencia de los tratamientos más tradicionales, en esta ocasión se lleva a cabo una planificación digital del tratamiento. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que el primer paso es llevar a cabo una imagen en 3D para poder comprobar cuáles serán los pasos a dar e, incluso, observar el resultado final.
El paciente dispondrá de esta información desde el primer momento. Se trata de un punto de vital importancia, ya que esta simulación es increíblemente precisa. Se conocerán los resultados finales desde la primera cita.
No podemos pasar por alto tampoco que la ortodoncia invisible es un procedimiento totalmente personalizado e informatizado. Esto quiere decir que los pacientes contarán con su propio y exclusivo plan. Es importante recalcar que cada boca es diferente y requiere de distintas acciones.
Gracias al escáner intraoral, la planificación del tratamiento y de los movimientos que se quieren llevar a cabo son más fáciles de planificar, diseñando cuáles serán las fuerzas específicas necesarias en cada momento.
El procedimiento para una ortodoncia invisible es realmente simple. Comienza con un estudio inicial, una revisión realizada por el ortodoncista especializado y la toma de radiografías, fotografías e impresiones digitales. A partir de aquí, se podrá ver la simulación de los movimientos dentales en 3D.
Una vez que el tratamiento ha sido decidido, se envían las impresiones 3D y la simulación para la fabricación de los alineadores invisibles. Una vez que se reciban, será momento de empezar el tratamiento.