Te habrás dado cuenta que en los últimos años cada vez más y más personas apuestan por una ortodoncia con alineadores para obtener una sonrisa bonita y estética. Pero, ¿por qué apostar por esta alternativa? ¿Qué ventajas sustanciales ofrece a pacientes y profesionales con respecto a los aparatos más tradicionales?
Solo en European Dental Institute encontrarás el mejor Máster en Especialización en Ortodoncia con Alineadores. El objetivo no es otro que ofrecer a los expertos una total capacitación, ampliar conocimientos y especializarse en esta novedosa técnica. Si estás interesado en mejorar y ampliar tus horizontes profesionales, no dudes en acudir a nosotros.
La razón principal para utilizar una ortodoncia con alineadores es conseguir una sonrisa armoniosa y estética. En eso no se diferencia de otras opciones. Pero, además, aporta ciertas ventajas significativas muy valoradas por parte de miles y miles de pacientes en todo el mundo. Como por ejemplo el hecho de que nadie sepa o aprecie que estás llevando ortodoncia. No son pocas las personas que sienten reparo a exhibir los tradicionales brackets. Con esta alternativa, en cambio, es posible hablar, reír, sonreír, comer sin que nadie lo perciba.
No quedan ahí sus bondades, ya que al hecho de ser prácticamente invisibles para el resto de la gente hay que añadir que estamos ante alineadores realmente cómodos, hechos a medida de cada paciente y que, por lo tanto, se adaptan perfectamente a la boca. Una ventaja enorme.
Además, con la ortodoncia con alineadores se puede comer absolutamente todo, sin restricciones de ninguna clase, ya que debes quitártelos al ingerir cualquier alimento. Con el resto de ortodoncias, tienes que evitar algunas comidas o alimentos excesivamente duros.
La higiene bucal es otro punto a favor. El paciente puede cepillarse los dientes como siempre ha hecho, llegando hasta el último rincón. Además, también puede limpiar las férulas cada día, asegurándose de que están en perfecto estado. Adiós al resto de comidas entre brackets y dientes y a cepillos interproximales.
Para terminar, no podemos olvidarnos de otras ventajas que ofrece esta ortodoncia, como la mejora en autoestima, que corrige exactamente los mismos problemas que los brackets, que no afecta a la vida social de los pacientes o que es posible visualizar cuáles serán los resultados antes incluso de empezar el tratamiento.