Estamos ante una de las grandes revoluciones del sector. No nos cansamos de insistir en ello. En European Dental Institute nos hemos adelantado a ello y llevamos tiempo poniendo a tu disposición el más completo curso de ortodoncia invisible para una formación total de especialistas. Solo así es posible ofrecer a los pacientes una atención cuidada, de calidad y personalizada. Como algo novedoso, es muy habitual que aparezcan dudas. Esto ocurre tanto para profesionales como para las personas que desean iniciar un tratamiento de este tipo. Para todos ellos, hemos decidido utilizar estas nuevas líneas de nuestro blog para tratar de contestar a las preguntas más frecuentes sobre ortodoncia invisible.
Este procedimiento está pensado y desarrollado para corregir toda clase de desviaciones y malposiciones de los dientes. Si decimos que es, sobre todo, para adultos, no nos equivocaremos, ya que ofrece una total comodidad, facilidad para la higiene diaria y, además, es estéticamente discreta.
La principal duda que nos hemos encontrado en nuestra experiencia ofreciendo el más completo curso de ortodoncia invisible es si resulta igual de eficaz que una normal. Para tu tranquilidad, tienes que saber que absolutamente sí. Los resultados son excelentes. De ahí que cada vez más y más personas apuesten por ella.
Más preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible: ¿Cuánto dura el tratamiento? Como ocurre con las alternativas más tradicionales, los plazos dependerán de cada caso y de los resultados que se deseen obtener. Además, como norma general, esta clase de opción puede utilizarse ante cualquier inconveniente de malposición dentaria que se desee solucionar. Entre los principales, podemos destacar el apiñamiento, sobremordida o mordida cruzada.
Seguimos: ¿es dolorosa? En nuestra experiencia, te contestamos que no. ¿Hay ligeras molestias? Sí. Sobre todo, durante los primeros días de cada fase, pero se superan enseguida. Eso sí, las típicas molestias de la ortodoncia tradicional desaparecen por completo.
¿Y los resultados son duraderos? En nuestro curso de ortodoncia invisible aprenderás que sí, que son definitivos con apenas algunas acciones posteriores que se realicen, como llevar un retenedor durante algún tiempo o colocarlo por la noche para dormir.
No podíamos terminar sin hablar del precio. Hoy en día, es ligeramente superior a los brackets metálicos. Sin embargo, esto no impide que, por su comodidad y estética, siga siendo la alternativa más elegida y demandada por los pacientes.