¿Te has preguntado alguna vez las causas del aumento en tratamientos de ortodoncia? ¿Te sorprende? En los últimos años, la demanda de esta clase de procedimientos ha disfrutado de una gran subida, captando el interés de cada vez más y más personas. Como grandes especialistas en la formación de profesionales, vamos a tratar de desentrañar las principales claves de este suceso en estas nuevas líneas de nuestro blog.
Si ya eres un asiduo a este espacio, sabrás que el campo de la estética y la salud bucodental es nuestra prioridad. La ortodoncia es una disciplina enfocada a la mejoría de los pacientes, tanto a nivel de salud como de estética. Estos son los dos principales pilares sobre los que se sustenta esta rama.
Lo primero que tienes que saber es que las ventajas de esta clase de tratamientos son múltiples. En un artículo anterior ya os contamos en detalle los beneficios de la ortodoncia lingual y por qué cada vez más y más pacientes se deciden por ella. Pásate por ese post y descúbrelo por tu propia cuenta. Quizá te des cuenta que es la solución ideal para ti.
Motivos para el aumento en tratamientos de ortodoncia
A continuación, te resumimos las claves para entender el aumento en tratamientos de ortodoncia:
- Preocupación por la estética. No nos engañemos. Mentiríamos si obviáramos la estética como una de las principales causas para el aumento en tratamientos de ortodoncia en los últimos años. Cada vez más y más personas desean lucir, no solo una sonrisa blanca, sino alineada y estética. Así, los brackets cerámicos o las ortodoncias invisibles son soluciones muy eficaces para lograrlo y, además, no exhibir durante el tratamiento los típicos y antiestéticos metales.
- Sonrisa saludable. Pero el componente estético no es el único que preocupa. La salud bucodental y de la sonrisa se extrapola al resto del cuerpo. Por eso, unos dientes alineados son más sanos y también permitirán que el cuidado diario (cepillado, colutorios o seda dental) sea más eficaz.
- Mejores resultados. El avance en técnicas y materiales ha permitido que, en los últimos años, los resultados obtenidos sean mucho más satisfactorios.
- Está de moda. La última de las razones para el aumento en tratamientos de ortodoncia es que cada vez se ha normalizado más. Ya no es un tratamiento para adolescentes, sino que personas de toda edad apuestan por él.